miércoles, 13 de junio de 2007

Día Mundial del Donante de Sangre.

¡Hola corazones!

Mañana, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y por tal motivo hoy os publico un poco de información acerca de "este líquido viscoso y rojo". Aunque EE.UU., por su parte, celebre también mañana el Día de la Bandera, creo que es más importante el que aquí se explica, que fue otorgado por la Organización Mundial de la Salud. Puesto que mañana toca publicar "la imagen de los jueves", imagino que ya sabréis de qué irá, ¿no?

La sangre es un tejido fluido (conjunto asociado de células de la misma naturaleza ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico común y que se deforma continuamente y no tiene forma fija) de un color rojo, dado por el pigmento hemoglobínico que tienen los eritrocitos. Se considera a la sangre un tejido conectivo especializado, de consistencia líquida (formada por el plasma sanguíneo) aunque también con una parte sólida (que la forman los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas). La función de la sangre es la de transportar a través de los vasos sanguíneos todas las sustancias buenas para nosotros.


Os dejo también el enlace a una antigua teoría (muy interesante y sorprendente, a la par que lógica y curiosa) que explicaba la enfermedad de los hombres como un desequilibrio de esos 4 humores. Podéis leerla pinchando sobre su nombre:
Teoría de los cuatro humores.


P.D.: Espero no haberos agobiado con tanta teoría, ahora que estamos de exámenes... Ya véis que ésta vez ha sido más escueto que la vez anterior en la que hablé de la Fiesta del Trabajo. Aun así, espero que haya sido curioso e interesante haber conocido más de lo que nos hace vivir.


Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦