martes, 26 de junio de 2007

30 años de orgullo.

¡Hola corazones!

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas y también el Día Internacional de apoyo a las Víctimas de la Tortura (ahí es nada con el nombre...), pero como de los dos no puedo hablar, voy a hacerlo sobre los 30 años de orgullo gay.

Fue en Barcelona cuando se empezó con todo esto, cuando un grupo de gays y lesbianas se manifestó por la famosa avenida de "Las Ramblas" pidiendo igualdad legal. Pero fue hace ya un par de semanas cuando fue recordado en el Casal Lambda, más que nada como un acto de reconocimiento y agradecimiento a esos primeros activistas, a los que aquí abajo se inmortalizan en esta fotografía:


Jordi Petit, el coordinador general de la agrupación de Cataluña dice que gracias a ellos se "ponen en marcha algo esencial, que es el orgullo de ser gay y lesbiana que conlleva la superación del odio a sí mismos". Y es que todavía hoy en día se dan suicidios de jóvenes que no se aceptan a sí mismos. Este mismo coordinador reconoce el gran avance en cuanto a derechos y representación que se han ido logrando en estas 3 décadas de cambio y reclamaciones justas.


P.D.: Desde aquí mi complicidad y mi agradecimiento a estos precursores de la "liberación de orientación sexual"; así como mi apoyo a los jóvenes que se sienten reprimidos o con baja autoestima por esa situación personal para nada despreciable. ¡Ánimo a tod@s!

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦