viernes, 15 de junio de 2007

30 años de elecciones democráticas en España.

¡Hola corazones!

Para unirme a la cantidad de blogs, periódicos y canales que rememoran que tal día como hoy, hace 30 años, se celebraron en España las primeras elecciones democráticas.

Sí, fue un 15 de junio de 1977 cuando, en plena transición, y con España aún dividida y al rojo vivo tras el franquismo, la población elegía "libremente" el futuro de todos. Como todos sabéis, ganó el partido UCD, siendo finalmente presidente Adolfo Suárez (que ya había sido nombrado por el Rey para gobernar desde unos meses antes). Las Cortes Generales se encargaron poco después de crear una Constitución que la población debió aprobar y aprobó, convirtiéndose gracias a ella en una de las etapas políticas más duraderas de la Historia Española.


Por ese cumpleaños, diarios y canales de televisión estatales han emitido a lo largo del día de hoy varios reportajes espaciales que abarcan este tema con mayor contenido y desarrollo. De todas formas, siempre quedará este enlace a la Wikipedia...

Os dejo unas cuantas fotografías (con el agradecimiento del diario "20minutos") que reflejan los hechos de ese día:

http://www.20minutos.es/galeria/2614


P.D.: Mañana, sintiéndolo mucho, también saldrá el tema de la política. Será para hablar de un paso más hacia la justicia: la igualdad de género.

Hasta pronto corazones.

No hay comentarios:

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦