lunes, 23 de abril de 2007

San Jorge.

¡Hola corazones!

Este blog pretendía ser uno de esos que se actualizan semanalmente, pero es que ahora que lo tengo hecho y es tan fácil y rápido publicar cosas, ¡no puedo resistirme! En fin, hoy les hablaré de la festividad de San Jorge (llamado "Sant Jordi" en Cataluña), celebrada el 23 de abril de cada año, día en el que también se celebra el Día Mundial del Libro. Dejaré un poco de lado este tema y comentaré más sobre el festejo aragonés.

En Aragón se vive especialmente esta festividad puesto que hoy es el Día de Aragón, al ser San Jorge el patrón de esta comunidad autónoma desde la que os escribo. Personalmente, me ha parecido fabuloso el espectáculo de esta mañana, que he podido seguir gracias a la retransmisión en directo del mismo por la televisión pública autonómica Aragón TV. Este año ha sido la compañía teatral de actores y acróbatas "La fura del Baus" los que se han encargado de la representación de la leyenda en el Paseo de la Independencia, y creo que no miento si generalizo y digo que ha estado fabulosa y que la gente se ha ido contenta de allí.

Aquí os dejo el enlace al programa de actos de hoy en todo Aragón
http://www.redaragon.com/ocio/sjorge/1.asp
así como la leyenda de San Jorge, que tan conocida es en esta comunidad, aunque no mucho (como es normal) en el resto de España. Para los interesados, aquí os dejo el enlace:
http://www.redaragon.com/ocio/sjorge/3.asp.




P.D.: Espero que les haya gustado y no olviden comprar y leer (sobre todo) un libro entre la gran oferta que hay. Busquen el que más les vaya y léanlo. La lectura es importante, y por ello os incito a ella no sólo en estas fechas sino durante toda nuestra vida.

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer empezó aquí en Valencia la Ferie del Libro, hoy ya me he dado una vuletita, pero iba sin dinero y se iba a poner a llover así que TENGO que volver otro día, jejeje.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦