lunes, 30 de abril de 2007

Otra niña en la familia real.

¡Hola corazones!

Ayer nació la infanta Sofía, segunda hija de los príncipes de Asturias Felipe y Letizia, ocupando así la 3ª posición en la línea de sucesión al trono de su abuelo el rey Juan Carlos I.

Pesó 3,310 kg y midió 50 cm, y ayer sorprendió el ingreso de Doña Letizia en la Clínica "Ruber Internacional" sobre las 13:00h, pero hasta casi 5 horas después no nació la que es la 8ª nieta de los actuales reyes de España. Concretamente, el parto se dio a las 16:50h. y Doña Letizia necesitó cesárea para dar a luz.
Hace un tiempo ya que descubrí el blog de la infanta Leonor y me ha parecido interesante recordarlo para esta entrada, ya que tan a cuento viene. El enlace al mismo es el siguiente:


http://leonordeborbon.blogspot.com/




Con respecto a la noticia... otra vez niña, y es que el maleficio de los Borbón es precisamente ése: no tener un hijo varón hasta el tercer parto. Al menos así ocurrió con Felipe, y de igual modo con los hijos de sus hermanas, las infantas Cristina y Elena. ¿Sucederá lo mismo en este matrimonio y será en el próximo parto cuando los reyes por fin puedan anunciar la llegada de un heredero varón? ¿Os gustaría que se cambiase la actual Constitución Española para que, de este modo, pudiese reinar sin problema alguno Leonor, si seguimos con la monarquía? ¿O por el contrario preferiríais que hubiese república?

Mi opinión acerca del debate reabierto con su nacimiento y sobre la figura política de los reyes es bastante confusa, porque, aunque veo útil la figura del rey como complemento a la del presidente de la nación, también veo excesivo su mantenimiento por parte de todos. No estoy muy puesto en este tema, pero lo cierto es que no me he decidido del todo.


P.D.: Menos mal que Antena 3 ya ha seleccionado a los 100 españoles más importantes de toda nuestra Historia, porque si babean tanto con este bebé como babearon con la infanta Leonor, ya estaría en la lista...

Hasta pronto corazones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, pues por supuestísimo que se debería cambiar la Consti, jeje. Es una ley muy antigua que ya no tiene cabida ni sentido. Leonor reina, jajajaja. Un saludo.

Ir Arriba
◦°○º•₪ﺸ »--(¯`v´¯)-» ĎعĴάмє ðΐ§ρä®άя†€ ÅL ¢Θr@ZºИ «-(¯`v´¯)--« ﺴ₪•º○°◦